GFK Adimark lanza índice de marcas en redes sociales

Mensualmente entregaremos este índice para ver qué marcas son las más mencionadas por los consumidores.

Después de meses de trabajo, GfK Adimark lanza este mes su Índice de Marcas en Redes Sociales. Este estudio mide la presencia de 63 marcas en blogs, microblogs, Twitter, entre otras.

Las 63 marcas estudiadas pertenecen a los 11 principales rubros del mercado chileno. Durante los meses de se han detectado interesantes situaciones asociadas al acontecer de las marcas y la forma en que los usuarios interactúan con ellas en redes sociales.

Cantidad de Menciones por Mes

De acuerdo al total de menciones en Mayo 2013, al compararlo con el mes anterior, se observó un aumento en la cantidad de menciones presentada por las marcas incluidas en este estudio. Algunas de las razones que explican este aumento son:
- Durante este mes se hicieron presentes varios casos de índole legal que afectaron a algunas de las marcas incluidas en este estudio, como es el caso de Banco Estado, el que debido a una noticia sobre “cobros ilegales” fue nombrado ampliamente en las redes.
 - Por otro lado, nuevamente se hacen presentes los eventos musicales, que siempre generan alza en las menciones, como es el caso de Movistar con el concierto de Matt Hunter y The Pet Shop Boys y Coca-Cola con los concursos para ganar entradas para One Direction.

Evolución Ranking Mensual

En este gráfico se presentan las 10 marcas que conformaron el Top 5 de los últimos tres meses de este estudio. A lo largo de dichos meses, Entel y Movistar son las marcas que se mantienen siempre en las posiciones superiores de la tabla, pero este mes Banco Estado se queda con la primera posición, duplicando las menciones del segundo lugar.

Cabe destacar que Banco Estado no se encontraba presente hace mas de 3 meses en el Top 5 y este mes se hace presente en las redes luego de que el SERNAC ordenase al banco pagar una serie de compensaciones a sus usuarios por cobros ilegales.

Para mayor información contactar:

Daniela Illanes Barna
daniela.illanes@gfk.com
Regional Digital Specialist | Latin America
GfK Adimark | Consumer Experiences

 


Ver documento PDF