Baja la interacción con las marcas en redes sociales

Las marcas tuvieron una clara disminución en su interacción en redes sociales durante el mes de junio.

GfK Adimark, en su nuevo estudio alusivo al mes de Junio del 2013, nos muestra una potente caída en las menciones de las marcas de nuestro país. Entre algunas de las razones que explican esta baja, encontramos lo siguiente:

En los meses anteriores se presentaron sucesos de gran relevancia para algunas de las marcas incluidas en el estudio, los cuales perdieron fuerza este mes, como es el caso de las noticias relacionadas a los “cobros ilegales” del Banco Estado.
Por otro lado este mes, si bien existieron promociones y auspicios de conciertos musicales (aunque en menor medida) éstos no generaron la cantidad de revuelo que tuvieron eventos de la misma índole el mes de Mayo, como por ejemplo Matt Hunter y The Pet Shop Boys. 

 

 

Evolución ranking mensual

En este gráfico se presentan las 8 marcas que conformaron el Top 5 de los últimos tres meses de este estudio. A lo largo del periodo que se ha desarrollado este índice Entel y Movistar son las marcas que se mantienen siempre en las posiciones superiores de la tabla, subiendo nuevamente a los primeros 2 lugares después de una notoria alza del Banco Estado en el mes de Mayo.

Se debe destacar que estas marcas de Telecomunicaciones suelen presentar niveles especialmente altos de menciones en meses en los cuales auspician o toman parte de actividades musicales, como es el caso de Entel con la preventa de las entradas para el concierto de la banda One Direction. 

 

 

Para mayor información sobre estos estudios contactar:

Daniela Illanes Barna
Regional Digital Specialist | Latin America
GfK Adimark | Consumer Experiences
daniela.illanes@gfk.com
T. +56 2 24792066


Ver documento PDF