Indice de Marcas en Redes Sociales - Julio 2013

Durante Julio hubo un notorio aumento de las menciones a las marcas en redes sociales.

Al revisar el total de menciones de Julio 2013, se observó un notorio aumento en la cantidad de menciones presentadas por el conjunto de marcas que componen este estudio en relación al mes anterior (Junio). A continuación algunas de las razones que explican este aumento son:

• Dentro de este mes se realizó un evento musical en el cual se vio involucrada una de las marcas incluidas en el estudio, Movistar, la cual aumentó sus menciones al realizarse el concierto del grupo Paramore en su establecimiento Movistar Arena.
• No menos importantes fueron los sucesos legales en los cuales se vieron involucradas algunas marcas, como por ejemplo Jumbo que fue nombrada por uno de sus productos en el programa Contacto, así como Movistar, Entel y Claro nombradas en otro capítulo del mismo programa por temas relacionados a su servicio de internet móvil. 

 

Tendencias Twitter Julio 2013

 

Los Trending Topic (TT) de Twitter en el mes de Julio fueron de variada índole girando principalmente en torno a la vida cotidiana de los usuarios y a la política del país. Este mes las marcas incluidas en el estudio no tuvieron mayor presencia como TT en la red de Microbloging:

 

Evolución Ranking Mensual

En este gráfico se presentan las 7 marcas que conformaron el Top 5 de los últimos tres meses de este estudio. A lo largo de los meses que se ha realizado este índice marcas como Entel y Movistar son las que se mantienen siempre en las posiciones superiores de la tabla, aunque este mes Coca-Cola es segundo gracias a sus concursos en torno a la banda One Direction en L.A y su nueva campaña de Apellidos en botellas.

Se debe destacar que las marcas presentan niveles de menciones particularmente altos en meses en los cuales se ven relacionadas a eventos musicales, como es el caso de Movistar, y el concierto de Paramore en el Movistar Arena.

 

Para mayor información sobre estos estudios contactar:

Daniela Illanes Barna
Regional Digital Specialist | Latin America
GfK Adimark | Consumer Experiences
daniela.illanes@gfk.com
T. +56 2 24792066

 

 

 


Ver documento PDF