Polémicas en redes sociales aumentan las menciones

BancoEstado, LAN y Ripley marcaron los temas durante el mes de agosto.

GFK Adimark nos comparte un completo índice de presencia de marcas en redes sociales correspondiente al mes de agosto.

Al revisar el total de menciones de Agosto 2013, se observó que la cantidad de menciones presentadas por el conjunto de marcas del estudio continúan en aumento en relación al mes anterior (Julio). A continuación algunas de las razones que explican este aumento son:

• Las principales razones que explican este aumento tienen que ver con el índole legal de las marcas. Por un lado Banco Estado presentó una alta cantidad de menciones debido a los comentarios realizados por los usuarios sobre el crédito otorgado a la candidata presidencial Michelle Bachelet.

• Por otro lado, marcas como LAN tuvieron más presencia, por los problemas legales presentados en Argentina, al pedirle la administración de este país que abandone el hangar utilizado por la marca en el Aeroparque de Buenos Aires.

• Por último, Ripley también presenta un aumento debido a la huelga realizada por su trabajadores a lo largo del mes.

Tendencias Twitter Agosto 2013

Los Trending Topic (TT) de Twitter en el mes de agosto fueron de variada índole girando principalmente en torno a la vida cotidiana de los usuarios y a la política del país. Este mes las marcas incluidas en el estudio no tuvieron mayor presencia como TT en la red de Microbloging:

Evolución Ranking Mensual

En el gráfico se pueden observar las 8 marcas que conformaron el Top 5 de los últimos tres meses del estudio. SI bien históricamente se ha observado que marcas como Entel y Movistar son las que se mantienen siempre en las posiciones superiores de la tabla, este mes es Banco Estado quien encabeza el ranking, al ser este nombrado por los usuarios en sus comentarios sobre el crédito otorgado a la candidata Michelle Bachelet.

También se destaca LAN debido a la noticia en la cual se le pide que abandone el hangar que utiliza en el aeroparque de Buenos Aires.

Para mayor información contactar:

Daniela Illanes Barna
daniela.illanes@gfk.com
Regional Digital Specialist | Latin America
GfK Adimark | Consumer Experiences
T. +56 2 24792066


Ver documento PDF