Índice de Marcas en Redes Sociales - Septiembre 2013

Aunque Transporte de Pasajeros mostró un aumento en Septiembre, en general las marcas disminuye su presencia en las Redes Sociales.

Al observar cómo ha evolucionado el total de menciones hasta el mes de Septiembre 2013, se puede reconocer que la cantidad total de menciones que sumaron las marcas incluidas en este estudio disminuyó este mes en relación al mes anterior (Agosto). Las principales razones que podrían explicar esta disminución son:

•Los rubros de Telefonía y Telecomunicaciones y Bancos presentaron claros aumentos durante el mes de Agosto, pero en Septiembre estas disminuyeron al bajar el interés de los usuarios por las temáticas que habían generado dichos aumentos (Conciertos en Movistar Arena y crédito otorgado por Banco Estado).

•Lo mismo sucedió con el rubro de Retail que al disminuir los comentarios sobre la huelga relacionada por los trabajadores de Ripley, el rubro en sí disminuyó también sus menciones.

•Se debe destacar que Transporte de pasajeros presentó un aumento en sus menciones, pero estas no fueron suficientes para hacer que el total del mes continuase en aumento como los dos meses anteriores.

 

Tendencias Twitter Septiembre 2013

Los Trending Topic (TT) de Twitter en el mes de Septiembre fueron de variada índole girando principalmente en torno a las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias. Se debe destacar que este mes se observó presencia de algunas marcas en la red de Microbloging:

 

Evolución Ranking Mensual

En el gráfico superior se pueden observar las 9 marcas que han conformaron el Top 5 de los últimos tres meses del estudio. Aunque históricamente se ha observado que marcas como Entel y Movistar suelen mantenerse en los primeros lugares del ranking, este mes se observó que Tur-bus, una marca que no se formaba parte del Top5 hace más de tres meses, estuvo en la primera posición debido a un trágico accidente de uno de sus buses en la Ruta 5 Sur, el cual fue ampliamente comentado en los medios y redes sociales.

Se debe destacar que tanto Movistar como Entel siguen dentro del Top5, en el segundo y cuarto lugar correspondientemente

Para mayor información contactar:

Daniela Illanes Barna.

Regional Head of DMI | GfK LATAM

GfK Adimark | Consumer Experiences

T. +56 2 24792066

daniela.illanes@gfk.com


Ver documento PDF