Índice de Marcas en Redes Sociales - Noviembre 2013

Justin Bieber aumentó la interacción en redes sociales chilenas

Al observar la evolución de la cantidad de menciones que tiene el total de rubros, se puede observar el aumento presentado por los mismos el mes de Noviembre. Este aumento en el total de menciones podría explicarse por las siguientes razones:

•El Rubro de Bebidas Gaseosas presentó un aumento de menciones en relación al mes anterior, debido a los sorteos realizados por Coca-Cola en Twitter en los cuales regaló la posibilidad de conocer al ídolo juvenil Justin Bieber.
•De la misma manera, el rubro de Telefonía y Telecomunicaciones presentó un aumento de sus menciones, principalmente gracias al lanzamiento oficial de la red 4G LTE a manos de la empresa Movistar.
•Por último, uno de los aumentos más destacados en este último mes se observó en el rubro de Multitiendas/Retail a manos de la empresa Falabella debido a quejas de usuarios ante fallas presentadas por su página web durante el CyberMonday.

http://www.adimark.cl/es/estudios/imagenes/nov2013_f1.jpg

 

Tendencias Twitter Noviembre 2013


Los Trending Topic (TT) de Twitter en el mes de Noviembre giraron principalmente en torno a la política, más específicamente en relación a las elecciones presidenciales 2013. Aún así, se observaron algunos temas mas “cotidianos”:

http://www.adimark.cl/es/estudios/imagenes/nov2013_f2.jpg

Evolución Ranking Mensual

http://www.adimark.cl/es/estudios/imagenes/nov2013_f3.jpg

En este gráfico se puede observar las 7 marcas que forman el TOP 5 del mes de Noviembre. El primer lugar se lo adjudicó Coca-Cola gracias al sorteo realizado a través de Twitter en el que regalaron la posibilidad de conocer al cantante Justin Bieber. Este mes además, se hace presente una marca que no formaba parte del TOP 5 desde hace más de tres meses: Falabella se llevó el cuarto lugar del ranking dada la denuncia de usuarios sobre una serie de problemas en su página de ventas online a lo largo del CyberMonday.

Es importante destacar que este TOP 5 muestra las marcas con mayor cantidad de menciones, pero éstas no son necesariamente positivas ni negativas, por lo cual debe considerarse como una guía general de las marcas más nombradas en las redes sociales.

 

Para mayor información contactar:

Daniela Illanes Barna
daniela.illanes@gfk.com
Regional Digital Specialist | Latin America
GfK Adimark | Consumer Experiences
T. +56 2 24792066


Ver documento PDF