4ª Encuesta Wikén-GFK Adimark: Los que suben y bajan en las noticias

Iván Núñez y Soledad Onetto se quedaron con los primeros lugares, secundados por Mónica Pérez y Ramón Ulloa. Beatriz Sánchez se convirtió en la gran sorpresa y José Antonio Neme en el conductor con más futuro.

Si en la versión anterior de nuestra encuesta había una crisis de los hombres ancla, esta vez la arremetida de Iván Núñez (quien sube del cuarto al primer lugar) y Ramón Ulloa (que pasa del sexto al segundo puesto) demuestra que estos conductores llegaron para quedarse. Y de forma individual, sin "arrastrar" necesariamente a sus parejas televisivas, Macarena Pizarro y Monserrat Álvarez, quienes figuran en el cuarto y quinto lugar, respectivamente (la primera subió dos puestos, la segunda se mantuvo). Pero la nueva victoria de Soledad Onetto también deja en claro que el modelo de "parejas televisivas" puede ser superado al instalar a una mujer ancla sin consorte televisivo.


La encuesta arrojó también algunas buenas noticias para Canal 13. Sus rostros subieron: Constanza Santa María pasó del séptimo al sexto lugar; Carolina Urrejola, del octavo al séptimo y Paulo Ramírez, de la novena a la sexta posición. ¿Quiénes bajaron? Mauricio Bustamante (TVN) cayó del segundo al tercer lugar; Matías del Río (CHV), del tercer al cuarto lugar; Amaro Gómez-Pablos (TVN), del octavo al noveno y Mónica Rincón (CNN), del cuarto al octavo lugar. Su compañero, Daniel Matamala (CNN), se mantuvo en la quinta posición.


Respecto de los debutantes, la mayoría tiene tareas que hacer, excepto Beatriz Sánchez, que se instaló de inmediato en el tercer lugar. Eduardo Riveros (UCVTV) ocupó el séptimo lugar, le sigue Mauricio Hofmann (Canal 13) en el octavo y Felipe Bianchi (CHV) se quedó con el último lugar. De las mujeres, Rayén Araya (UCV TV) ocupó el noveno lugar y Carolina Escobar (CNN), la décima posición.


En las apuestas para el futuro, José Antonio Neme (TVN) fue elegido como el rostro "emergente" con mejor desempeño, seguido por Karim Butte y Karina Álvarez (ambos de CHV) y Verónica Schmidt (CNN).


Pero quien puede sacar las cuentas más alegres de este estudio es Chilevisión: los encuestados consideran que es el canal donde se pueden encontrar los espacios noticiosos de mejor calidad, que su área de prensa fue la que mejor cubrió las pasadas elecciones presidenciales y que su noticiario central, "CHV noticias", no solo es el mejor, sino que además el que más ha mejorado.

 

Fuente: Revista Wikén - El Mercurio


Ver documento PDF