Índice de Marcas en Redes Sociales - Enero 2014

Este mes el concierto de la banda juvenil coreana CNBlue generó un gran revuelo y aumento de menciones de Movistar

El estudio consideró los eventos ocurridos en particular durante enero del presente año para demostrar la relación que tienen con las menciones realizadas en redes sociales de distintos rubros y marcas.


El análisis demuestra la relación entre menciones y sucesos, lo que lleva a concluir que estos son factores fundamentales en los cambios asociados a las menciones a ciertos rubros o marcas.


Algunos ejemplos que demuestran esto son el concierto realizado en Chile por la banda coreana CNBlue auspiciado por Movistar y que además regalaba un Meet & Greet, hecho que aumentó las menciones de Movistar y la noticia de que la Isapre MasVida finalmente accediere a costear el tratamiento de uno de sus afiliados, quién en su momento subió a Internet un video demostrando su enfermedad y la negativa de dicha isapre a costear sus remedios. También se observó un aumento en las menciones de BancoEstado, algo que tuvo directa relación con el problema que sufrieron sus clientes un día en particular al no poder utilizar sus tarjetas bancarias.


Cabe destacar que no se especifica si las menciones son negativas o positivas pero sí los cambios que ocurren en cuanto a aumento o disminución.


Ver documento PDF