Chile rumbo al Mundial Brasil 2014

A 30 días de que comience la fiesta mundialista, GfK Adimark dio a conocer la primera encuesta sobre las expectativas de los chilenos frente al Mundial.

Un estudio realizado por GfK Adimark en Enero de este año, cuando ya se conocían los rivales de Chile en el Mundial, reveló que existe grandes expectativas sobre el desempeño que tendrá la Roja en Brasil 2014.

Un 55% de los encuestados cree que a Chile le irá “Bien” o “Muy Bien” en el Mundial Brasil 2014. El 25% de los encuestados cree que Chile llegará a octavos de final, un 24% que llegará a cuartos de final y un no despreciable 10% cree que Chile disputará la final del Mundial.

En cuanto a los jugadores, el 50% de los encuestados cree que Alexis Sanchez será el mejor jugador de la selección chilena durante el Mundial de Brasil 2014.

Respecto a quién será el campeón, un 60% de los encuestados cree que Brasil ganará el Mundial. Le siguen Chile con un 14%, Alemania con un 9% y España con un 8%.

Ficha metodológica

Estudio basado en 3.200 encuestas presenciales en hogares, en las 23 ciudades más pobladas de Chile (todas las capitales regionales y aquellas que tienen más de 100 mil habitantes). Se entrevistó a hombres y mujeres, mayores de 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

El campo se realizó durante el mes de Enero de 2014, cuando ya se conocían los rivales de Chile en el Mundial.

El margen de error del estudio es de +-1.7%.


Ver documento PDF