Presentación Modelo CBR en Icare - Massimo Sarcina

El modelo CBR apunta a un vínculo emocional entre el consumidor y una marca.

En el XXIII Congreso Chileno de Marketing de ICARE Massimo Sarcina, director Regional Brand & Customer Experience América Latina de GfK, presentó el modelo CBR.

El modelo CBR apunta a un vínculo emocional entre el consumidor y una marca. La relación con una marca tiene mucho en común con las relaciones humanas: son diversas, emocionales y, sobre todo, dinámicas.

Como muchas otras cosas en la vida, la relación con una marca cambia con el tiempo por varias razones.

El modelo GfK Consumer Brand Relationship surgió de la colaboración con la Profesora Susan Fournier (Universidad de Boston), una de las principales investigadoras académicas del mundo en el campo de administración de
marcas.

El modelo GfK Consumer Brand Relationship se basa en la idea que las relaciones con las marcas son similares a las relaciones humanas. Estos modelos o metáforas de las relaciones humanas pueden ser usados por los consumidores y por los gerentes de marca para comunicar y comprender los aspectos estructurales, sociales y emocionales de las relaciones con las marcas.

Para ver la presentación en ICARE pueden ingresar a: http://icarechannel.cl/video/xxiii-congreso-marketing-vivir-la-marca-massimo-sarcina

Para ver la entrevista de Massimo Sarcina en CNN Chile pueden ingresar a: http://www.cnnchile.cl/index.php/noticia/2014/05/16/massimo-sarcina-profundizo-en-el-desarrollo-del-marketing-#.U3zKkCPycl0.twitter

 


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