Informe de Oferta y Venta de Viviendas Nuevas en el Gran Santiago

Oferta inmobiliaria cae 9,3% entre abril y junio

Este mediodía el gerente del área inmobiliaria de GfK Adimark, Javier Varleta, junto a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dieron a conocer los resultados del "Estudio de Oferta Inmobiliaria" correspondiente al segundo trimestre de 2014.

Según la medición, la oferta (entrega inmediata y en verde) fue de 25.314 unidades, lo que representa una caída de 9,3% respecto al mismo trimestre del año anterior. En tanto, en relación al trimestre anterior las unidades subieron levemente un 0,8%.

Mientras que las ventas entre abril y junio subieron 7,7% respecto al mismo período del año anterior, y en comparación con el trimestre anterior registraron un alza de 4,7%

De las comunas que han incrementado la oferta destacan Santiago, Independencia, Estación Central, San Miguel y Ñuñoa, sectores calificados de gran atracción para los inversionistas.

De acuerdo al estudio realizado por GfK Adimark, la venta de departamentos se ha incrementado 14,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, pero la oferta ha caído 1,3% en mismo periodo.

Por su parte, la venta de casas cayó 12,4% respecto al trimestre anterior y la oferta subió 9,4% durante abril y junio.

En esta línea, las ventas en verde durante el segundo trimestre llegaron a 7.819 unidades, seguida por las ventas en blanco que registraron 1.691, de ellas 1.516 son de departamentos, y las ventas inmediatas alcanzaron las 930 unidades.

Fuente: DF.cl


Ver documento PDF