Las mujeres chilenas en cifras: quebrando paradigmas

En el marco del 1º Seminario Marketing to Women realizado ayer en el Hotel W, José Miguel Ventura expuso una radiografía a la mujer chilena y su forma de relacionarse con el consumo y las marcas.

¿Qué es lo que ellas quieren?

1.- “Quieren más que limpiar, decorar y “ponerse lindas”
Las categorías con un reconocido toque femenino requieren generar un mayor disfrute para la mujer, ir más allá de lo obligatorio, permitiéndoles expresar individualidad.

2.- “Quieren un beneficio para ellas y personalizado”
Viajar, planear estadías en hoteles, salir a comer, elegir películas y series de TV, le reportan un gran disfrute a la mujer y es un ámbito fértil para una propuesta customizada para ellas.

3.- “Quieren gozar con categorías tradicionalmente masculinas”
Tecnologías y autos son dos categorías que necesitan descargarse de un aura de machismo, hablándole a una mujer que hoy siente que estas categorías son altamente atractivas.

4.- “Qué hablemos de generaciones de mujeres y NO de “las mujeres en general”
Una buena forma de segmentarlas apunta a dividirlas entre menores de 30 años, entre 31 y 40 y más de 40 años.

Respecto al consumo y a su rol como consumidoras, un 39% de las mujeres declara que compra de manera impulsiva, un 45% adquiere cosas que no tenía programado y 62% consume para premiarse. Además hay un 24% de las mujeres se declaran insatisfechas como consumidoras y un 22% ha hablado mal alguna vez de una marca.

 


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