Estudio de Rostros 2014

Evaluamos a 146 Rostros en la primera línea de la televisión chilena. Este año se incluyeron: protagonistas de teleseries, deportistas, conductores de noticias, animadores y comentaristas deportivos.

El estudio de rostros GFK Adimark se realizó durante diciembre a 855 personas de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D de todo Chile, mayores de 15 años, a través de encuestas online y presenciales, utilizando imágenes y nombres de todos los conductores de noticias, de programas de entretención y protagonistas de telenovelas con presencia en pantalla durante noviembre (por este motivo no aparecen en el ránking José Miguel Viñuela y Mario Kreutzberger por ejemplo).

Se excluyó de la muestra a figuras de teleseries, espacios franjeados o informativos de la tarde. En el caso de La Red, GFK consideró como matinal a “Mujeres primero” y por tanto “Mañaneros” no fue evaluado.

Según nuestro modelo, un rostro obtiene su presencia de:

1. Exposición positiva: un rostro que está en alza genera un atractivo en si mismo, pero es importante considerar su sobre exposición.

2. Su características personales que puede traspasar a la marca:
• Informado: el sabio, al que se recurre como primera fuente.
• Confiable: el creíble, nunca mentiría y es consistente.
• Divertido: el gracioso, a quien se busca para entretenerse y pasarlo bien
• Cariñoso: el maternal/paternal que se busca porque represente calidez y protección.
• Marca tendencia: el innovador, el que descubre lo nuevo que está por venir.

Los invitamos a conocer los rostros más valorados de la TV chilena en la revista Wikén de El Mercurio (http://impresa.elmercurio.com/Pages/SupplementDetail.aspx?dt=2014-12-26&SupplementID=3&BodyID=0) o descargando el estudio en PDF al final de esta página.

Para mayor información respecto a este estudio:

Felipe Lohse
felipe.lohse@gfk.com
24792042

 


Ver documento PDF