Los chilenos y sus mascotas: Tenencia de perros y gatos

El 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato.

Según el estudio Chile 3D 2014 un 65.3% de los chilenos tiene alguna mascota. Un 54,8% de los encuestados declara tener perro, un 20,9% declara tener gato y un 2,8% declara tener algún otro tipo de mascota.

Los hogares con perro son más comunes en el segmento ABC1 y en el D. Se concentran en hogares consolidados con hijos en el hogar. Las personas con perros son más orientadas hacia el deporte, a relajarse carreteando y son más cercanos a la cocina. Prefieren la seguridad de su hogar y son más sociales y festivos.

Los hogares con gato son más frecuentes en los segmentos medios y con personas que no están en pareja (sea solteras, separadas o viudas). Las personas con gatos tienen una mayor satisfacción con sus vidas que las personas que no tienen mascotas, prefieren la cultura, leer, escuchar música y son más creativos. Son más introspectivos.

En cuanto a las preferencias de compra, los dueños de perros valoran espacios como el mall, por el conjunto de estímulos y entretención que les ofrece. Mientras los dueños de gatos valoran el autoservicio, están dispuestos a pagar más por los productos, probar marcas nuevas y prefieren el almacén de barrio.

Los invitamos a conocer este estudio y a revisar la nota de CNN Chile sobre este mismo tema en http://cnnchile.com/noticia/2015/01/23/chilenos-en-directo-el-perfil-de-las-personas-con-mascotas.


Ver documento PDF