¿Cuánta comida rápida consumen los chilenos?

Un estudio realizado por GfK Adimark reveló que 4 de cada 10 chilenos mayores de 15 años consume comida rápida al menos una vez a la semana.

Hace algunos días cifras de la Cámara Nacional de Comercio mostraron que durante el 2014 hubo un débil crecimiento en las ventas de comida de servicio rápido. Sólo crecieron un 2,6%, débil alza que no se evidenciaba desde hace cinco años, y lejos del 9% alcanzado en 2013.

Pero, ¿cómo se están relacionando los chilenos con la comida rápida? Un estudio de GfK Adimark reveló que un 41% de los chilenos mayores de 15 años consume comida rápida al menos una vez a la semana (4 de cada 10).

La tendencia viene a la baja en prácticamente todos los segmentos, a excepción de los jóvenes, quienes son los que más consumen.

Quienes consumen comida rápida son más sociales que el resto en cuanto a las actividades de tiempo libre. También son los que más hacen deporte, pero a la vez, son los menos preocupados por su salud. Están más estresados y conscientes de que su vida es menos saludable.

No les gusta mucho cocinar, prefieren comer afuera porque lo ven como un premio.

Por ciudad, Puerto Montt destaca con la mayor tasa de consumo y Talcahuano con la menor.

 


Ver documento PDF