El viaje es el nuevo bien durable de los chilenos

Según un estudio realizado por GfK Adimark, el 41% de los chilenos retrasaría el cambiarse a la casa de sus sueños para viajar

El último año no ha traído buenas noticias para la industria de bienes durables en nuestro país. De acuerdo a cifras entregadas por GfK Consumer Choices, los chilenos no sólo estamos comprando menos unidades (-9%) sino también lo estamos haciendo a un menor valor (con una caída de 4% en las ventas).

¿Pero si estamos comprando menos bienes durables, en qué estamos invirtiendo nuestro dinero? La respuesta es clara: experiencias. Y, más específicamente aún, en viajes.

Según un estudio realizado por GfK Adimark, el 41% de los chilenos retrasaría el cambiarse a la casa de sus sueños para viajar y el 64% preferiría retrasar la compra o renovación del auto con tal de poder realizar un viaje.

¿Qué es lo que hay detrás de este cambio dentro de las prioridades de los chilenos? ¿Qué impacto tiene en la industria de los bienes durables? ¿Qué desafíos surgen para el marketing en este nuevo escenario?

 

Te invitamos a revisar la presentación que hoy realizó José Miguel Ventura, gerente comercial y de marketing de GfK Adimark en Marketing 2016: Señales de ICARE, con algunas luces sobre este nuevo escenario de consumo. 


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