Edición especial 10 años

Encuesta Evaluación Gestión de Gobierno

Con la presente edición se cumplen 10 años desde que, en marzo de 2006, GfK Adimark iniciara la medición mensual de la evaluación del gobierno y del gabinete. El resultado es una serie de datos de opinión pública única en el país, que permite seguir en detalle los altibajos de tres gobiernos consecutivos. En cada edición, se incluyó un registro de los hechos noticiosos que marcaron el mes, lo que permite comprender el contexto de cada resultado. Se incluye la evaluación de cada presidente(a), de sus atributos y áreas de gestión, de los gabinetes, y puede observarse cómo varían a lo largo de los meses y de los años, movidos a veces por causas coyunturales, otras por tendencias de más largo plazo que en muchos casos se hacen bastante evidentes.

El informe de este mes tiene dos apartados: Primero se entregan los resultados mensuales  correspondientes a la medición de febrero 2016, en la forma habitual. En  capítulo aparte, se muestra un conjunto de análisis gráficos de variables que cubren los diez años de mediciones, con algunas comparaciones de los tres gobiernos que abarca el período, incluyendo los primeros dos años del actual mandato.

Cabe mencionar que durante la década la serie se interrumpió por 4 meses (septiembre-diciembre 2012) por un ajuste metodológico ineludible, que fue la incorporación al universo muestral de los teléfonos celulares; desde esa fecha,  a partir de enero 2013, la muestra mensual se compone de dos sub muestras a dos universos diferentes: teléfonos fijos y teléfonos celulares.


Ver documento PDF