Los chilenos quieren escuchar más música nacional

Según encuesta Adimark-SCD, 80% de los chilenos piensa que se debería tocar más de un 20% de canciones nacionales

El "Estudio de música chilena 2016", encargado por la SCD a Adimark, reveló que el 78% de los encuestados considera que se toca poca música nacional en las radios del país, y más del 80% considera que se debería programar un porcentaje mayor a lo que exige la ley -el 41,8% cree debería ser de un 50%.

Sin duda que los chilenos hoy están más conectados con la música, tienen expectativas de escuchar más música de chilenos en las radios y lo sienten como un aporte al sistema.

 Otros importantes hallazgos del estudio:

• Alto porcentaje de gente declara escuchar mucha música en general, creciendo en los rangos etarios intermedios y en el NSE más alto.

• La cantidad de música chilena que se declara escuchar se mantiene respecto al reporte anterior. Y el principal argumento para esta situación es la poca difusión radial.

• Sobre la ley de la música chilena, existe un gran porcentaje de conocimiento y se percibe un aumento en la difusión de música chilena. Sin embargo, aún se tiene la sensación de que es poca. De hecho, más del 80% declara que se debería tocar más música chilena de la que exige en estos momentos la ley.

• En un contexto donde se considera la escena de la música nacional en un mejor momento que antes, se reconoce a la ley como un factor importante que ha propiciado esta mejoría en diferentes aspectos.

• Esto ha permitido un mayor conocimiento de artistas chilenos en los últimos 6 meses, pero no es suficiente y pareciera ser que la demanda de música chilena es mayor a la oferta aparente.

Te invitamos a descargar el estudio.


Ver documento PDF