Chile 3D premia a las marcas más valoradas por los chilenos

Tal como lo ha venido haciendo en los últimos 8 años, el estudio CHILE3D de GfK Adimark premiará a las 24 marcas más valoradas por los chilenos.

No es momento fácil para las marcas chilenas. Diversos escándalos públicos han ido mermando el vínculo que los chilenos establecen con ellas. Por lo mismo, es aún más importante distinguir a aquellas marcas que hacen bien las cosas y que logran mantener una relación sólida con sus consumidores.

Tal como lo ha venido haciendo en los últimos años, GfK Adimark, de la mano de su estudio CHILE3D 2016, premiará a las marcas más valoradas por los chilenos.

En esta oportunidad, el estudio evaluó a 468 marcas pertenecientes a 85 categorías. A partir del promedio obtenido en las dimensiones de prestigio, afecto y visibilidad, se determina el Índice de Capital de Marca ICM® (valor asignado entre 0 y 1.000 puntos).

Las marcas de excelencia son aquellas que se ubican en los primeros lugares del ranking, y que no presentan diferencias estadísticamente significativas entre ellas.

Savory, Duracell, Nescafé, Milo, Maggi, Mackay, Quix, Omo, Pepsodent, Luchetti (pastas), Cachantún, Hellmans, Soprole (lácteos), Watts (jugos), Samsung (tecnología), Iansa, Coca Cola, Carozzi (pastas), Té Supremo, Colún (manjar), Líder, Clorox, Soprole (manjar), Sodimac y Tucapel, forman parte del grupo de marcas de excelencia de 2016.

 

Este año, además, se incorporaron 3 nuevas distinciones: “Marca más preocupada por sus consumidores” y “Marca más transparente” para Samsung y “La marca que más acompaña a los chilenos”, premio obtenido por Luchetti.


Ver documento PDF