Tomás González: favorito de los chilenos en Río 2016

Según la encuesta, 70% de los chilenos seguirán atentamente la participación de los deportistas nacionales en Río 2016.

Estudio realizado por GfK Adimark y el Comité Olímpico de Chile confirma el gran interés que el futuro de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 despierta en el público nacional.

Según la encuesta, un 70% de los compatriotas seguirán atentamente la participación de los deportistas nacionales en Río 2016, siendo los más interesados, jóvenes y hombres y mujeres principalmente de regiones. Al ser preguntados por el deportista chileno que obtendrá el mejor desempeño en los JJ.OO, un 72% apuesta por el gimnasta Tomás González, mientras que sólo un 6% lo hace por la triatleta Bárbara Riveros y un 5% por la maratonista Erika Olivera.

En cuanto a los deportistas chilenos más admirados en esta edición de los JJ.OO, González mantiene el oro con un 84%, seguido de Erika Olivera con un 52%, Kristel Köbrich con 50%, Bárbara Riveros con 39% y Natalia Duco con un 39%. Los elementos que más admiran los chilenos de sus atletas son el esfuerzo con un 75%, su compromiso con un 64%, dedicación con 62% y pasión con 60%.

Un aspecto relevante que destacar de la encuesta es que el 65% de los chilenos cree que es responsabilidad del Estado potenciar el interés por el deporte en Chile y seguido de un 15% en el gobierno, un 9% en los colegios y un 8% en el Comité Olímpico de Chile.


Ver documento PDF