¿Cómo es el consumidor online chileno?

Sólo el 21% de los chilenos ha comprado algo por internet en el último año.

A los chilenos nos encanta la tecnología, de eso no hay duda. De acuerdo a cifras de la empresa de investigación de mercados GfK Adimark, navegar por internet es la cuarta actividad más realizada durante el tiempo libre (después de ver televisión, escuchar música y hablar por teléfono), el 70% de los celulares chilenos son smartphones y Netflix está presente en el 21% de los hogares del país. Sin embargo, las cifras del  comercio electrónico no van a la par con este nivel de  tecnologización. Sólo el 21% de los chilenos ha comprado algo por internet en el último año. ¿Cómo es el consumidor online? ¿Cuáles son sus principales motivaciones? ¿Qué cosas compran más? ¿Cuáles son aquellas categorías que nunca comprarían por internet? ¿Cuáles son las principales barreras al comercio electrónico?

Éstas son algunas de las preguntas que quisimos resolver en nuestro estudio "El consumidor online chileno", que fue presentado la semana pasada en el Congreso de Ventas de Icare.

Te invitamos a descargar el estudio


Ver documento PDF