Llega a Chile el mayor premio a la innovación de productos de consumo

El Producto del Año es el único premio donde se eligen, mediante el voto directo de consumidores, los productos más innovadores del año.

Voted Product of the Year (POY) es el premio más grande a la innovación de productos de consumo masivo, a nivel mundial. Establecido en Francia en 1987, el Producto del Año cuenta con presencia en los 5 continentes y en  37 países alrededor del mundo con el mismo propósito: guiar a los consumidores a los mejores productos nuevos del mercado, los que son elegidos por los consumidores.

En Chile, a través de una encuesta realizada en conjunto con la empresa de investigación de mercados GfK Adimark, más de 3000 consumidores chilenos, serán los encargados de elegir los productos más novedosos e innovadores del mercado nacional.

Éste es el único premio a la innovación donde los consumidores son los protagonistas, eligiendo anualmente los productos más innovadores del mercado y otorgando el galardón y distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que luego es incluido en toda la comunicación de los productos destacados, siendo una recomendación de consumidor a consumidor.

Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile comenta que “este premio destaca por sobre otros principalmente porque los productos ganadores serán elegidos 100% por los consumidores chilenos. A través de una muestra representativa de más de 3000 consumidores, reflejando los puntos de vista del país y no de un segmento específico, POY se posiciona como el estudio de innovación en consumo masivo más importante de Chile”.

Product of the Year, cuenta con tres puntos clave: Más de 30 años de experiencia; presencia en  37 países, operando en cada uno con un objetivo similar que es orientar a los consumidores hacia los productos más innovadores del mercado. Finalmente, se trata de una votación  independiente en la que los productos participantes solamente serán evaluados por los consumidores nacionales.

“La transparencia es otorgada a través de un Comité de Evaluación y Ética (CEE), cuya función es analizar todas las solicitudes de los productos y garantizar que sólo los productos que cumplan con los requisitos participen del estudio. El CEE,  equipo compuesto por expertos reconocidos de la industria que representan a diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores, comunicadores e innovadores, no tendrá injerencia alguna en los resultados de la encuesta”, agrega Sylvain Benoist.

Beneficios para los participantes

A lo largo de los años, y de acuerdo a los resultados en donde POY cuenta con presencia, se han evidenciado distintas ventajas para las marcas puestas a evaluación. El gerente general de POY Chile explica que “el logo POY ha otorgado un respaldo importante a las marcas que han participado, ya que mejora la estrategia de venta, aumentando las pruebas y la relación de los consumidores. Por otro lado, estimula significativamente las ventas, ya que destaca y optimiza la diferenciación con los competidores en las góndolas. En países en los cuales contamos con presencia durante años, hemos visto aumentos significativos en las ventas, promediando un 25%, como es el caso de Francia”.

Experiencia

Tras 15 años en el mercado italiano el sello El Producto del Año se ha convertido en todo un referente en el sector del gran consumo. De hecho, una encuesta realizada en Italia, concluyó que 80% de los encuestados considera el sello POY como un sello que potencia la imagen de marca, para el 83% le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado y finalmente, para el 87%  es una referencia para identificar la innovación.


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