El estudio más completo sobre todos quienes vivimos en Chile

Desde hace 9 años, GfK realiza el estudio sobre estilos de vida y marcas más grande en Chile.

Por su carácter de referente para el mundo académico, del marketing y de todas las entidades que requieran cifras frescas, contingentes y tendenciales sobre todos quienes vivimos en nuestro país, CHILE3D tomó el desafío de actualizarse, aumentar su cobertura, generar indicadores regionales comparativos con otros países de habla hispana e incorporar nuevos contenidos que nos permitan conocernos más como sociedad.

Más Cobertura

Este 2017 se amplió la muestra del estudio desde 4.160 personas a 4.800 en su versión de mayores de 15 años, es decir se aumentó la cobertura en un 15%. Además, se aumentaron las ciudades encuestadas desde 37 a 41 desde Arica a Punta Arenas.

Del chilenos a “todos quienes vivimos en Chile”

Ya es una realidad que nuestro país ha cambiado y es relevante estar alineados con estos cambios. La llegada de migrantes a nuestro país nos incorpora un sinfín de nuevas características como sociedad, las cuales los estudios de mercado estándarno se habían hecho cargo de medir. CHILE3D quiso ser pionero e incorporó una muestra de 400 casos de “nuevos chilenos”, de inmigrantes que tuvieran más de 1 año viviendo en nuestro país. Con esto, CHILE3D se transforma hoy no sólo en el estudio más grande de estilos de vida de los chilenos, sino en el estudio más grande de estilos de vida de todos quienes vivimos en Chile. Las cifras obtenidas de este segmento nos permitirán entender las razones de la llegada a nuestro país de los extranjeros, su vinculación con los temas contingentes de la sociedad chilena, su grado de “chilenización” en función de sus hábitos, y su grado de traspaso de costumbres a nuestro comportamiento.

Un segmento del que sabemos poco: ¿cómo son nuestro KIDS chilenos?

Otro punto innovador de la versión 2017 de CHILE3D, es un estudio nuevo, KIDS3D, con 900 entrevistas a niños de entre 8 y 14 años (cumpliendo con todos los protocolos legales y éticos de aplicación de entrevistas a niños según las normativas vigentes) de la región metropolitana pertenecientes a hogares de niveles socioeconómicos entre el ABC1 y D. Poco sabíamos sobre nuestros niños y quisimos profundizar en una serie de variables que consideramos relevantes para la conversación social.

Indicadores comparativos regionales

Otro punto interesante es entender cómo somos quienes vivimos en Chile con respecto a nuestros vecinos. Es por esto que CHILE3D incorporó un nuevo estudio LATAM3D, con 4.000 entrevistas en 4 de los principales países de habla hispana de América: Perú, Argentina, Colombia y México. Muchas de las variables de estilos de vida medidas para la sociedad chilena fueron también evaluadas en estos países, pudiendo dar cuenta de puntos relevantes en donde quienes vivimos en Chile estamos en niveles más avanzados que nuestros hermanos latinoamericanos. Pero también, podremos dar cuenta de las principales brechas en la cuales estamos atrasados como sociedad. Es importante también levantar que desde esta parte del estudio, podremos perfilar a los habitantes de cada país.

Te invitamos a descargar el brochure del estudio y a visitar el sitio www.chile3d.cl


Ver documento PDF