Venta de viviendas retrocede -0,9% con respecto al año anterior

El 25% de las ventas corresponden a productos para entrega inmediata.

 

7.960 viviendas nuevas, considerando casas y departamentos, se vendieron en el Gran Santiago durante el primer trimestre de 2018. Así lo consigna el Informe de Oferta Inmobiliaria de GfK Adimark, que además muestra que el 1.993 de estas unidades correspondieron a productos con entrega inmediata. Ese volumen representó el 25% del mercado, y también significó un crecimiento de 50% frente al mismo trimestre del año anterior, cuando las viviendas terminadas sólo representaban el 16% de las transacciones. 

Asimismo, las cifras de GfK Adimark muestran que la oferta de viviendas nuevas tuvo un fuerte incremento de 20,9% en el primer trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017. De acuerdo a este reporte, al 31 de marzo, la oferta (entrega inmediata + en verde + en blanco) fue de 41.804 unidades. 

De esa cifra, las comunas que concentran los departamentos disponibles son San Miguel, Estación Central, Ñuñoa y Santiago, las que acumulan el 52% del total. En casas, Buin y Colina se llevan el 46%. 

Respecto de los precios, el informe da cuenta que el 55% de las unidades vendidas en el periodo se encontraba bajo las UF 3.000.

 


Ver documento PDF