28 de junio del 2016

¿Cómo son los padres chilenos?

Los padres chilenos entre 25 y 40 años son más felices y están menos estresados que quienes no son padres

El domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre y en GfK Adimark quisimos cómo son los padres chilenos hoy y en qué se diferencian de quienes no son padres.

En términos de análisis, decidimos tomar como muestra a hombres entre 25 y 40 años y compararlos bajo la variable “tiene/ no tiene hijos”. Esta decisión metodológica busca que sea, efectivamente, la paternidad la que explique las diferencias observadas y no el rango etario en el que se encuentran los encuestados.

Algunos interesantes hallazgos que encontrarás en este estudio:

• Dentro de este rango etario, el 35% de quienes son padres están casados, mientras que en el caso de quienes no tienen hijos esta cifra es de sólo 3%.

• Los padres y no padres son igual de activos socialmente. La diferencia es que en el caso de los padres, la vida social transcurre principalmente dentro del hogar. La vida de los no padres es mucho más “puertas afuera”.

• Los padres son mucho más conservadores en todos los aspectos vinculados al “cómo hacer familia” que quienes no son padres.

• Los padres están más preocupados de su apariencia personal (el 82% de ellos tiene pareja mientras que la cifra baja a 52% en el caso de quienes no tienen hijos).

• Los padres realizan mucho menos ejercicio y están mucho menos preocupados por su salud que quienes no son padres.

• Padres y no padres tienen una capacidad de ahorro similar (en torno al 70%), pero las motivaciones para hacerlo varían. El viaje es mucho más relevante para quienes no tienen hijos.

• Los padres chilenos de este rango etario, se encuentran más felices y menos estresados que quienes no son padres y además, están mucho más satisfechos que ellos con aspectos como aprovechamiento de su tiempo libre (menor cantidad, pero mayor calidad), su relación de pareja y su familia.


Ver documento PDF
Inicio     Mapa del sitio     Contáctenos © 2015 Todos los derechos reservados GfK Chile.