26 de julio del 2016

1 de cada 3 personas está “siempre preocupada” por su seguridad

A nivel global, el 32% de los consumidores online afirma estar siempre preocupado por su seguridad. Los países latinoamericanos aparecen como los más recelosos.

Más de 25 mil personas a nivel global fueron encuestadas por GfK para saber su postura frente a la afirmación “Estoy todo el tiempo preocupado por mi seguridad”.

Los países latinoamericanos, Turquía y Rusia destacan como aquellos donde la seguridad es mayor fuente de preocupación. Brasil lidera con un 64% de su población online preocupada de este tema, seguida de Turquía con 54%. Luego aparece México (48%), Argentina (43%) y Rusia (42%).

En contraste, Suecia, Alemania y los países bajos son aquellos donde la seguridad aparece como menos problemática. El 30% de los suecos está en desacuerdo con la afirmación  “Estoy todo el tiempo preocupado por mi seguridad”, mientras que en Alemania y los países bajos esta cifra es de 22%.

Mujeres, más preocupadas

A nivel global, las mujeres tienden a mostrarse más preocupadas de la seguridad que los hombres (34% versus 30%). Las diferencias más grandes en términos de género están en Turquía, Rusia y España, con un gap de 12% a favor de las mujeres.

Por el contrario, en Hong Kong, Bélgica y los países bajos, son los hombres los que están más preocupados, aunque con diferencias muy menores.

No hay diferencias por edad

En términos de grupos etarios, no se observan diferencias significativas. Mientras que el 33% de quienes tienen entre 20 - 29 años y 30 - 39 años dicen estar preocupados por su seguridad, para el rango de  40 y 49 años, la cifra es de 32% y para quienes tienen más de 60 años es de 31%.

 

 


Ver documento PDF
Inicio     Mapa del sitio     Contáctenos © 2015 Todos los derechos reservados GfK Chile.