10 de diciembre del 2016

Inclusión, un atributo clave en la construcción de reputación

A pesar de su relevancia, es aún un elemento poco desarrollado en las corporaciones chilenas.

Las empresas con mejor reputación en Chile tienen algo en común: todas son percibidas como corporaciones con un alto nivel de desarrollo en el ámbito de la inclusión. Éste fue uno de los principales hallazgos del Estudio de Reputación Corporativa que GfK Adimark y H+K Strategies, consultora experta en reputación corporativa, vienen realizando hace ya 15 años en nuestro país. 

Sin embargo, a pesar de la relevancia de la inclusión en la construcción de reputación, se trata de un elemento aún poco desarrollado en las corporaciones locales: del total de 23 atributos medidos en el modelo, es el sexto peor evaluado. 

Asimismo, de acuerdo al estudio, sólo 15 de las 70 empresas evaluadas obtienen una calificación superior a 5 en esta materia. 

Las empresas que obtienen la mejor evaluación en el estudio son también las que puntean más alto en inclusión. 

“Esto nos muestra que existe una oportunidad enorme para las empresas, tanto para impulsar nuevas iniciativas en este ámbito como para darle mayor visibilidad a las que ya están implementando. Sin duda que aquellas empresas que logren desarrollar el atributo de la inclusión verán fortalecida su reputación. Pero se deben tomar esta tarea con seriedad. Los consumidores hoy están cada vez más informados y exigentes, por lo que es importante entender que el desafío de desarrollar la inclusión no es una tarea de la gerencia de marketing sino que debe ser un compromiso prioritario de toda la organización, asumido de manera seria y, sobre todo, consistente”, explica Max Purcell, gerente general de GfK Adimark y uno de los creadores del Estudio de Reputación Corporativa.

Hoy son los adultos mayores y los GSE bajos los que mejor evalúan la inclusión dentro de las empresas chilenas.

Liderazgo de la Teletón

 En esta misma línea, es interesante destacar que por primera vez en los 15 años de trayectoria del estudio, la Teletón surge, desde la opinión de los chilenos, como una de las empresas más reputadas del país. De este modo, vemos que la Teletón sale del territorio de las instituciones de ayuda social y se instala en el de las corporaciones, lo que habla de la solidez que ha alcanzado a ojos de los chilenos en todo este tiempo.

Asimismo, ratifica que la inclusión es un elemento de suma relevancia para los chilenos quienes hoy instalan a la primera institución en el país que tomó este tema como una bandera de lucha hace ya 38 años, en el segundo lugar de las empresas más reputadas de Chile.

Te invitamos a descargar el archivo adjunto con más detalles.


Ver documento PDF
Inicio     Mapa del sitio     Contáctenos © 2015 Todos los derechos reservados GfK Chile.