Versión 2017 del Ranking de las 50 empresas más innovadoras

Minería, agricultura, energía y laboratorios farmacéuticos son las industrias que se sumarán este año a la medición.

La innovación es un atributo que hoy en día resulta fundamental para la sobrevivencia y el éxito de cualquier empresa, sin excepción. Ningún rubro está ajeno a esta necesidad permanente y es por esta razón que, en su cuarta edición, “Best Place to Innovate” - que reconoce a las 50 empresas más innovadoras de Chile - introducirá cuatro nuevas categorías.

Se trata de marcas pertenecientes a los rubros de la minería, agricultura, energía y laboratorios farmacéuticos, las cuales vienen a sumarse a las compañías de los sectores evaluados tradicionalmente: telecomunicaciones, servicios financieros, Retail canal moderno, Retail especializado, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables y servicios de la salud. Así, serán 13 industrias diferentes las que serán medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

El estudio, de carácter anual, evalúa a las compañías participantes en términos de diferentes etapas en las que éstas se pueden encontrar en el camino hacia la capacidad de innovar y actuar. Además, identifica fuentes de innovación, tales como productos, tecnología, servicios, marketing, canales de venta y comercialización, procesos, nuevos mercados, sustentabilidad y logística, entre otras.

El estudio, elaborado por GfK Adimark para “Best Place to Innovate”, cuenta con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Imagine Business Lab – incubadora de innovación de Microsoft, XPGConsultNet y América Retail. Los resultados del estudio, así como del Ranking de las 50 empresas más innovadoras de Chile serán dados a conocer en el mes de junio próximo.

La encuesta ya está en línea para que quienes estén interesados en participar y dar su opinión sobre las empresas más innovadoras en Chile, puedan hacerlo. Sólo deben acceder al link http://surveys.com/CHL_99999M27__BP2I