Octava versión anual del Seminario de Actualidad Inmobiliaria

Hacienda y empresarios inmobiliarios se reunirán para analizar y debatir sobre expectativas en la inversión del mercado de viviendas

Mañana jueves 13 de agosto en el Centro de las Artes 660, se realizará la octava versión anual del Seminario de Actualidad Inmobiliaria, “De propietarios a inversionistas”, organizado por Portalinmobiliario.com junto a sus aliados estratégicos, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y GfK Adimark, entre otros.

 

El evento contará con las presentaciones de Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, y Roberto Méndez, Director ejecutivo de GfK Adimark, sobre la contingencia del mercado inmobiliario y el clima actual. Asimismo, un interesante panel compuesto por los protagonistas de la inversión de renta residencial a nivel mundial y nacional debatirán sobre las oportunidades y barreras para el desarrollo de este mercado. Entre ellos destaca la presencia del invitado internacional Rodrigo Suárez de Greystar -el mayor operador de departamentos para arriendo del mundo y Estados Unidos-; Rodrigo Fuenzalida, fundador y gerente general de Fuenzalida Desarrolladores Inmobiliarios (FDI) -empresa que hoy maneja la comercialización de 28 proyectos inmobiliarios a lo largo de Chile y realiza ventas por 252 millones de dólares anuales-; así como Felipe Swett de Asset Chile y Gabriel Cid de Capitalizarme.com.

 

En la ocasión, también se expondrán las últimas cifras de mercado del sector, con la presentación de Nicolás Izquierdo, a cargo del área de estudios de Portalinmobiliario.com y Javier Varleta, de GfK Adimark.

 

Por último, durante esta jornada también se realizará la ceremonia de la tercera versión de los Premios ISU - que reconoce a los mejores proyectos inmobiliarios del año en cuanto a su aporte innovador, sustentabilidad y urbanismo.