81% de los chilenos cree que Chile le ganará a Bolivia

A pesar de la derrota del pasado lunes frente a Argentina, los chilenos están confiados.

Si bien la Selección Nacional ha venido mostrando un bajo rendimiento en sus últimos partidos, la gran mayoría de los chilenos cree que le ganará a Bolivia en el segundo duelo de la selección en la Copa Centenario 2016. Así lo confirma una encuesta realizada por GfK Adimark a 870 chilenos mayores de 15 años, de los niveles socioeconómicos C1C2C3D, a nivel nacional.

El 82% confía en un triunfo de Chile, mientras que sólo el 4% espera una derrota. El 15% restante piensa que ambas selecciones empatarán.

Un 2-0 a favor de Chile es el resultado más esperado (23%), seguido por 2-1 (18%) y 3-0 (17%). Además, el 94% cree que la gran figura del partido será chileno. Alexis Sánchez se lleva gran parte de las menciones, con 25%. Le sigue Arturo Vidal, con 21% y Gary Medel, con 15%.

A pesar que los datos muestran optimismo frente al desempeño de “la Roja”, no ocurre lo mismo con la evaluación del director técnico nacional, Juan Antonio Pizzi. Si bien hace 5 días, el 49% de los chilenos reprobaba su actuar, hoy la cifra sube a 73%. En tanto, con respecto a su nota promedio, Pizzi no estaría pasando de curso: ésta bajó de 4,3 a 3,7.