Chilenos eligen el Producto del Año 2018

Más de 9.000 chilenos votarán para elegir los mejores productos de consumo del mercado nacional.

El viernes 27 de octubre comenzó la votación para elegir a los productos chilenos ganadores del Producto del Año (POY, por sus siglas en inglés) y que podrán portar este sello en sus empaques. 

Antes, cinco destacados profesionales independientes que componen el Comité de Evaluación y Ética de POY evaluaron todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en categorías como Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar, entre otros. El Comité veló porque que todos estos productos cumplieran con los requisitos del concurso y presentaran novedades dentro su función, diseño, packaging o fórmula para cumplir con las exigencias establecidas en las bases. 

La comisión de expertos estuvo integrada por María Elena Dressel, destacada periodista experta en innovación, tecnología y emprendimiento; Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP; Juan Pedro García, ingeniero civil industrial con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing; Luis Medina, experto en tendencias de retail, conductas de compras y una destacada carrera en ventas y retail; y Rodrigo Pacheco, ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos. 

Desde este 27 de octubre, más de 9.000 chilenos votarán de manera online a través de GfK Adimark por el Producto del Año 2018, determinando así cuáles son los nuevos productos de consumo masivo más innovadores del mercado local. Es una recomendación transparente e independiente de consumidor a consumidor. Este galardón será entregado por primera vez en nuestro país, replicando una tendencia que existe hace tres décadas en el resto del mundo.

Cada categoría contará con un mínimo de dos participantes y un máximo de seis. Los 14 ganadores recibirán el distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que tendrán derecho a usar en sus empaques y en la comunicación del producto. El distintivo “POY” confirma que este producto es una recomendación de consumidor a consumidor.  Los ganadores de cada categoría se conocerán el 12 de diciembre en la ceremonia de premiación. 

Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, afirma que “este premio destaca por sobre otros principalmente porque los productos ganadores serán elegidos 100% por los consumidores chilenos a través de una muestra representativa de más de 9.000 votantes, reflejando los puntos de vista del país y no de un segmento específico; POY se posiciona como el estudio de innovación en consumo masivo más importante de Chile”. 

POY es el mayor y único premio global que mediante el voto directo de los consumidores recompensa los productos que se destacan por su innovación. Creado en Francia en 1987, POY está presente en 37 países del mundo con el mismo objetivo: guiar a los consumidores a las mejores innovaciones disponibles en el mercado y galardonar a los fabricantes.