21 de agosto del 2014

GfK Adimark prepara nuevos estudios tras fusionar firmas en Chile

La empresa agregará un índice digital que medirá a marcas en redes sociales.

El grupo alemán de estudios de mercado, GfK, decidió fusionar las empresas Adimark, Collect y Geo-Adimark en Chile, las que pasaron a llamarse GfK Adimark.

La compañía compró las tres empresas chilenas en 2005, pero solo ahora tomó la decisión de fusionarlas y cambiarles el nombre. "El único país en el mundo donde GfK ha mantenido otra marca es Chile, por la fortaleza que tiene la marca Adimark en el país, pero había duplicidades de puesto y de costos. Ahora juntamos operaciones y vamos en busca de la eficiencia", señaló Max Purcell, quien ahora es gerente general de GfK Adimark.

La empresa seguirá realizando en forma habitual y sin cambios de metodología sus estudios de carácter público, como la encuesta de Gobierno, el IPEC, Chile 3D y el Índice de Reputación Corporativa.

En la nueva etapa decidieron enfocarse en el tema digital y lanzarán en mayo un nuevo estudio llamado "Índice de Presencia de Marca de Redes Sociales". En los últimos seis meses monitorearon a 63 marcas chilenas en redes sociales, averiguando cuáles eran las más mencionadas, y si estas menciones eran positivas o negativas. Entre los rubros analizados está telefonía, farmacias, retail , isapres y bancos, entre otros.

Purcell agregó que implementarán una nueva herramienta de medición, que serán las encuestas en paneles web. "Invitaremos a la gente a participar y se les pagará por contestar la encuesta. En EE.UU., el 65% de las encuestas que se hacen hoy son a través de paneles pagados. De aquí a 2014 vamos a levantar alrededor de 15 mil panelistas", señaló.

Fuente: El Mercurio

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