9 de cada 10 chilenos confía en un triunfo de La Roja ante Bolivia

A pesar de la derrota chilena ante Paraguay y las bajas de Claudio Bravo y Gary Medel, el 95% de los encuestados cree que Chile le ganará a Bolivia en el partido de hoy.

Confianza absoluta tienen los chilenos ante el desempeño de La Roja hoy ante la selección de Bolivia en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018. Así lo demuestra una encuesta realizada por GfK Adimark y Fox Sports, entre el lunes 5 y martes 6 de septiembre, en todo el país.

 95% de los chilenos cree que Chile ganará, siendo los hombres (97%) más optimistas que las mujeres (92%). Con respecto al  resultado, el 2-0 es el que obtiene más menciones, con un 24% de los encuestados inclinándose por esta opción.

Y mientras que el 80% está de acuerdo que ante la ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel, sea Alexis Sánchez quien asuma la capitanía de la selección chilena, la figura del partido sería Arturo Vidal, con 40%. El “Niño Maravilla” aparece en segundo lugar pero a gran distancia, con 23%.

¿Y quién será la gran baja del partido? Gary Medel y Claudio Bravo quedan empatados en el primer lugar, con 36% de las menciones. Mientras que la ausencia del Pitbull es sufrida en igual medida por hombres y mujeres (35% y 36% respectivamente), la del Capitán de La Roja resulta mucho más importante para las mujeres (44% versus 26%). 

A pesar de las críticas recibidas por su responsabilidad ante los dos goles de Paraguay en el partido del jueves pasado, 67% de los chilenos cree que Cristopher Toselli debe mantenerse en el arco chileno. Los hombres avalan en mayor medida al capitán cruzado: 75% lo respalda versus el 58% de las mujeres.

Si bien los chilenos están más que confiados en un triunfo de Chile, saben que hay que hacer cambios importantes, sobre todo después del desempeño mostrado ante la selección paraguaya. El 52% cree que el gran desafío es mejorar el finiquito. El 25%, en tanto, estima que hay que potenciar la solidez defensiva, mientras que el 20% dice que las mejorías deben estar en el medio campo.

Y aunque Chile llega al encuentro con Bolivia en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y está, de momento, fuera de la zona de clasificación, el 83% de los chilenos cree que es probable o muy probable que la selección nacional llegue a Rusia 2018.