Radiografía del nuevo hombre chileno

Estudio realizado por Axe y GfK Adimark muestra, entre otras cosas, cómo ha cambiado la forma de seducir y lo que ellos consideran “atractivo”.

Axe, junto a la empresa de investigación de mercado GfK Adimark, decidieron llevar a cabo un estudio que permitiera dar cuenta de los principales cambios que han experimentado los hombres chilenos en el último tiempo y la evolución de lo tradicionalmente entendido como “masculino”.

Y no hay dudas al respecto: 9 de cada 10 hombres entre 18 y 35 años considera que el concepto de masculinidad ha cambiado en la última década, una cifra que aumenta en aquellos que tienen hijos y los que tienen pareja.

Con respecto a la pregunta, ¿qué crees que hace a un hombre atractivo hoy? versus ¿que lo hacía atractivo 20 años atrás?, vemos claramente cómo se invierten los atributos. Así, si en 2017, “el sentido del humor” es clave (71%), los hombres consideran que en el pasado el atractivo habría residido principalmente en “lo masculino” (69%).

El estudio realizado por Axe y GfK Adimark muestra también que 8 de cada 10 hombres se sienten atractivos, especialmente quienes tienen entre 25 y 35 años, quienes tienen pareja y quienes tienen hijos. El 37% declara que se siente “juzgado” cuando tiene un look diferente, sin embargo, la gran mayoría (75%) dice mostrarse siempre “tal cual es”.

8 de cada 10 encuestados declara utilizar, en alguna medida, productos de cuidado personal masculino. A los que más les interesa experimentar son los hombres de segmentos altos, quienes tienen pareja y quienes tienen hijos.

El estudio muestra también que hoy los hombres se identifican mucho más con su fortaleza emocional que con la física (83% versus 17%), algo que seguramente también presenta un cambio importante con respecto al pasado.

Ficha metodológica: 203 encuestas online a hombres entre 18 y 35 años, de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de todo Chile.

 

 


Ver documento PDF