Alemania se convierte en el país con mejor imagen del mundo

El país del norte pasó del primer al sexto lugar en tan sólo un año.

Con la drástica caída de Estados Unidos, Alemania volvió a ubicarse como el país más popular del mundo en el Anholt-GfK Nation Brands Index, estudio que mide la imagen global de 50 países.  Le siguen Francia y Gran Bretaña (que experimentó una importante recuperación luego de la caída experimentada el 2016 post Brexit). Canadá y Japón, en tanto, comparten el cuarto lugar. 

El índice Anholt-GfK Nation Brands determina la imagen o popularidad de un país a partir del análisis de seis dimensiones: Exportaciones, Gobierno, Cultura, Población, Turismo e Inmigración/inversión. 

Alemania obtiene una puntuación muy favorable en todas las áreas examinadas, destacando particularmente en Cultura, Gobierno y Población. Egipto, Rusia, China e Italia son los países que más mejoraron su percepción sobre Alemania. 

De los 50 países evaluados, sólo Estados Unidos registró una caída con respecto a la medición anterior. Si bien obtiene altas valoraciones en prácticamente todas las categorías del modelo, sobresaliendo en Cultura, Exportación e Inmigración/inversión, es en Gobierno donde está su gran debilidad (pasando del lugar 19 al 23 entre 20016 y 2017).